Harambee ¡Todos unidos! Everyone together!

Harambee es la expresión que se usa en África cuando se necesita que todos colaboren con todos. ¿Hay una familia en apuros? ¡Harambee! ¿Hay que construir una escuela o una casa? ¿Hay que allanar un camino? ¡Harambee! Cada uno ofrece todo lo que puede: trabajo, dinero, esfuerzo, materiales… Todos dan y todos reciben.

HARAMBEE y NORDKAPP6060 se unen con base en el objetivo conjunto de ser más fuertes unidos. Todos juntos conseguiremos que las personas no tengan que abandonar todo por conseguir nada o la muerte. Cada persona que sale de su país en África para embarcarse en una patera o iniciar un recorrido hasta el norte de Marruecos, con el único sueño de alcanzar una costa en la que desconocen la realidad, se embarca e inicia un camino hacia la desaparición lenta de su cultura, su historia, su familia.

HARAMBEE se una a proyectos diseñados por los propios subsaharianos (¿quién mejor que ellos mismos para saber lo que necesitan?) Financia, pero también realiza un seguimiento concienzudo de los logros esperados y el compromiso de cada persona. Ninguna persona perteneciente a HARAMBEE o sus colaboradores en África cobran por su dedicación. Esto garantiza que cada euro, dólar, que se envía llega al destinatario del proyecto.

Me contaron una historia que me conmovió:

Adele, una madre de familia, estaba en la cuneta de una carretera vendiendo productos para conseguir dinero con el que, pagando a las mafias, embarcarse en un viaje sin garantías rumbo a Europa (España como primer destino) Su marido estaba en paro y ella era analfabeta, era carne de mafia. Fue vista por una persona colaboradora de Harambee que se paró y habló con ella. Cuando le contó la historia, Harambee le ofreció la posibilidad de escolarizarse. Se abrió el cielo de sus esperanzas y consiguió una beca de estudios. En la escuela Yaraní de Abidjan aprendió a leer y escribir, las cuatro reglas de operación, contabilidad básica, marketing y formación profesional de peluquería. Terminó los estudios y comenzó a trabajar en una peluquería como empleada. Al año, la dueña decidió trasladarse y traspasó el negocio a Adele. Ahora tiene cuatro empleadas y todos sus hijos pueden ir a la escuela.

Coste de la beca: 480€

Cada año se convoca el premio internacional Harambee donde se galardona a la persona que ha materializado su sueño, se ha convertido en referencia mundial en su ámbito profesional y lo hace como referencia desde su país de origen. Duni Sawadogo, galardonada en 2021:Premio-harambee-2021-dra-sawadogoDescarga

PROYECTO “Lucha contra la inseguridad alimentaria en Kinshasa y Bajo Congo. Mejorar y diversificar las explotaciones agrarias propiciando un mayor acceso al agua.”

Detrás de cada proyecto HARAMBEE hay personas que han transformado su vida y la de su entorno. Mantienen sus raíces y la esperanza. Son los auténticos dueños de su vida. Conseguirlo en un entorno hostil es uno de los mayores logros de autoconfianza y autoestima.

HARAMBEE y NORDKAPP6060 por el compromiso para que nadie tenga que abandonar su tierra por falta de recursos

¿Qué podemos hacer por África?

HARAMBEE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .