Descarga mis rutas / Donwload my routes

Lo más hermoso en la vida es compartir las experiencias y conocimientos adquiridos. Por ello quiero que te puedas descargar las rutas que he diseñado y recorrido, para que las disfrutes y descubras paisajes de ensueño.

Una ruta es diferente cada día que la hagas. Por eso, tú tendrás tus propias experiencias y las vivirás de manera diferente. Evito por completo las autovías y autopistas, centrándome en el diseño en carreteras secundarias de media o alta montaña muy serpenteadas.

Son rutas de entrenamiento dentro del programa de preparación para el reto NORDKAPP6060. Como sabes, la salida estaba prevista el 17 de mayo de 2020, pero la pandemia frustró todos los planes. Frenó el entrenamiento, que he vuelto a retomar pasado el verano y espero llevar a cabo mi aventura en 2021.

Solo te pido que nombres la fuente de las rutas cuando las uses: NORDKAPP6060.BLOG

En mi canal de Youtube NORDKAPP6060 encontrarás vídeos y contenidos especiales de cada ruta.
¡Las vas a vivir!

¡DISFRUTA TANTO COMO YO!

Ruta I: 377 km

Corta pero muy interesante. Una vuelta por el norte de Castilla-La Mancha y Extremadura para terminar por la cara sur de la sierra abulense. Torrijos, Puebla de Montalbán, Oropesa, Arenas San Pedro y La Adrada, algunas de las poblaciones por donde discurre.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta II: 617 km

Excelente segunda etapa. En esta ocasión transcurre por el noreste de Castilla-La Mancha y por parajes maravillosos. Como siempre, carreteras de mil y una curvas, excepto el tramo final por Toledo con rectas interminables. Pantano de Buendía, Huerta del Marquesado, Cardenete, Almonacid del Marquesado, Yepes.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta III: 795 km

Cada vez que pienso en carreteras divertidas, tengo que acordarme de las Hurdes y la sierra salmantina. En esta ruta llovió y al subir a la Peña de Francia me regaló una niebla muy espesa que hizo épica y maravillosa la subida. Guadalupe, Trujillo, Plasencia, La Alberca, Ávila, Las Navas del Marqués.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta IV: 798 km

Quizás la más emotiva pues pasé y paré en un pueblecito muy pequeño de Soria, Layna, donde nació mi padre. Lo recorrí con grandes recuerdos. Hita, Sigüenza, Layna, Medinaceli, Soria, Arévalo, Riaza, Segovia al anochecer, subida a Navacerrada, bajada de Cotoso y subida-bajada de Canencia. Un final nocturno para recordar.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta V: 423 km

Tras el confinamiento regresé a las rutas con una muy serrana. Pueblos negros de Madrid (aún no se permitía salir de la comunidad) y toda Guadarrama. Una ruta muy entretenida y no escasa de “alicientes”. El puerto de la Puebla, antes de ser asfaltado meses después. Corté antes de tiempo y regresé por la A-1. Tras tres meses sin tocar la moto, y con el calor de junio, me aconsejé cortar.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta VI: 543 km

Dos semanas después me saqué la espinita y realicé la ruta completa. Mucho mejor en todos los aspectos y muy muy disfrutada.
Cruzar la A-1 me dio una moral y ánimo extraordinarios. Lo mereció el resto de la ruta por el valle del Lozoya y los pueblos no tan conocidos, como San Mamés, encadenados hasta llegar al pantano.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta VII: 658 km

Todas las rutas tienes “su aquel”. Esta fue magnífica porque varios cientos de kilómetros fueron por el Parque Natural de Cabañeros. Carreteras destrozadas por la nula circulación pero que recorrían paisajes extraordinarios. Un día otoñal de ensueño que comenzó con frío y al mediodía sobraba todo. Recuerdo que olvidé cargar la comida y bebida y tuve que hacer un alto para comprar… todo es aventura.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta VIII: 850 km

De las que hacen “callo” y refuerzan el compromiso con la moto. Frío, niebla y lluvia me acompañaron toda la ruta. Salí de noche (6:30) y regresé más de noche (11:15). Apoteósica ruta que disfruté como nunca. Caras sur y norte del Sistema Central. El único pero… no poder disfrutar de los pueblecitos por los que pasé. Rutón, rutón.
Pero… en El Barco de Ávila corté y cambié la ruta porque me quedaban casi 400 km y la hora de llegada sería a las 2:30. Me fui a Ávila y desde allí a subir el puerto de los Leones (con una niebla que no se veía a un metro y casi me como la isleta del alto). El kilometraje total eran casi 1.000 kilómetros.
Prometo que en primavera la hago completa, como una de las últimas antes de la gran aventura NORDKAPP6060 (si la pandemia lo permite)
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

Ruta IX: 555 km

Casi el contorno de la provincia de Madrid. Otra jornada para el recuerdo. Los primeros 300 kilómetros de niebla, hasta que apareció el embalse del Atazar y los colores surgieron. Totalmente recomendable para confinamientos.
El plan inicial era pasar Canencia y Morcuera, pero el corte de la carretera hacia Rascafría, a apenas 3 kilómetros del pueblo, me obligaron a repetir en sentido contrario Morcuera y Canencia. Reconozco que no me pesó nada porque me volví a divertir.
Mucha gente en los puertos buscando níscalos y setas, pero después de la niebla un día extraordinario. Los últimos 70 kilómetros volvió a caer el manto gris.
Valora la ruta:

Puntuación: 1 de 5.

¡¡¡Sigamos juntos!!!

Regístrate y recibirás en exclusiva todas las novedades y contenidos


En la tienda NORDKAPP6060 encontrarás prendas y accesorios de las mejores marcas personalizadas para la aventura. H&H(R), Harvest(R), Regatta(R), Elevate(R), Amherst(R) y Slazenger(R), primeras marcas mundiales, presentan polos, sudaderas y abrigos de la máxima calidad (los he probado personalmente en invierno en Noruega y son excelentes). Si no encuentras algo que te gustaría tener, dímelo y lo encuentro para ti.

Envíame tus sugerencias: